Belimar López | LA PRENSA.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este miércoles 29 de marzo la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela tras la sesión de la Organización de Estado Americanos, para evaluar la situación del país.
El también presidente del Consejo Moral Republicano, citó el articulo número uno de la Constitución en el que expresa que Venezuela es un país independiente y reiteró que es un país «inexorablemente libre (…) condenamos la campaña de secretario general de la OEA, Luis Almagro contra Venezuela”.
Aseguró que el seno de la OEA pretende presionar y generar una situación de crisis en Venezuela. Además señaló que «la historia ha demostrado como los imperios han hecho uso de los medios de persuasión y poder económico para poner sus intereses sobre los pueblos hermanos».
«La OEA ha sido siempre un tibio acompañante de los pueblo y un servil escenario para los agresores».
Ratificó su apoyo a la decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que solicita al presidente de la República, Nicolás Maduro, “evaluar” la política exterior de Venezuela y ejercer “las medidas necesarias” para evitar un estado de conmoción.
“Coincidimos con la Sala en la necesidad de valorar en toda su dimensión el rol que hoy en dia ejercen organizaciones como la OEA de la cual somos estados parte”, sumó.