viernes, 23 mayo 2025
viernes, 23 mayo 2025

Continúa el monitoreo por lluvias

Ana León | LA PRENSA.- Aunque se espera una vaguada en el país, las lluvias este domingo fueron suaves, pero constantes sobre todo en sectores del este y norte de Iribarren, pero sin inundaciones.

Sin embargo, funcio­narios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y Protección Civil mantie­nen monitoreo constan­te en las zonas más vul­nerables y de alto riesgo, además activaron plan especial de atención an­te posibles inundacio­nes.

A través de las redes sociales, hubo reportes de un fuerte aguacero que se mantiene en Ca­rora, municipio Torres, desde hace tres días. Desde este sábado los cuerpos de rescate se mantienen desplegados en todo el país, con es­pecial atención en Cen­troccidente, debido a una vaguada que está pronosticada para los próximos días.

Este sábado varios sec­tores de Barquisimeto y Cabudare se vieron afec­tados por las precipita­ciones, incluso un niño de diez años casi muere ahogado cuando cayó a un buco ubicado en la avenida Libertador con calle 28.

“Continúa inestabili­dad atmosférica produc­to de una vaguada en la altura y vientos de com­ponente suroeste favo­reciendo el incremento de la cobertura nubosa con lluvias y lloviznas dispersas”, señala el parte meteorológico del Inameh.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Protección Civil del Estado Lara mantiene alerta ante lluvias y aumento de caudales en la región

Este viernes en la mañana, el director regional de Protección Civil del Estado Lara, Luis Mujica, informó sobre la situación actual en relación con las precipitaciones y el estado de alerta ante posibles eventos climáticos.

Redes sociales