LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, celebró que otros países se unan a la iniciativa de activar la Carta Democrática en Venezuela, mientras afirmó que es todos los países del Caribe deberían apoyar esta solicitud.
“No hay una condición más favorable para el Caribe, que una Venezuela en democracia. La solidaridad de nuestra nación con el Caribe es una tradición histórica y así seguirá siendo cuando recuperemos la libertad”, aseguró el parlamentario.
Así lo manifestó luego de que Jamaica, Barbados, Bermudas y Santa Lucia, se unieran a la “lucha por el rescate del voto y la democracia” en Venezuela. Además recordó que este viernes 14 países, miembros de la OEA pidieron Gobierno nacional establecer un calendario electoral.
“El pronunciamiento de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Guatemala Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay debe ser motivo de orgullo y una gran victoria para los venezolanos porque se está presionando desde la región para tener una solución a la crisis que vive el país a través del voto”, enfatizó Borges.
El próximo martes se celebrará una reunión en la Organización de Estados Americanos para evaluar la situación de Venezuela.