Najul / Sosa | LA PRENSA.- Si hay una sesión que no puede anular Nicolás Maduro es la del día martes, en la que la Asamblea Nacional manifestó su respaldo a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lo asegura Luis Florido (MUD – Voluntad Popular), presidente de la comisión de política exterior del parlamento, quien asegura que el mandatario no tiene competencia sobre elementos que le corresponden a las instancias internacionales y que ahora están en mano de los países.
“No aplica que esté solicitando una anulación. Los países ya tomaron nota de que el parlamento apoya la aplicación de la Carta en su artículo 20”, expresó el diputado de la Unidad.
Este apartado se fundamenta en la promoción de los buenos oficios y de los encuentros diplomáticos, a través de visitas de la misión de la observación nacional sobre Venezuela.
El incumplimiento provocaría la aplicación del artículo 21, que implica sanciones políticas contra el Gobierno.
Florido resume el impacto de esta medida de la siguiente manera: “No se trata de que vengan los marines norteamericanos. Es la comunidad internacional unida para presionar con instrumentos de obligatoriedad en el cumplimiento de los mismos. Con eso se puede lograr que se hagan elecciones”.
Sobre las comisiones nacionales, ratificó que Leopoldo López es el candidato presidencial de Voluntad Popular.
Para Florido, es necesario que se hagan unos comicios justos en Venezuela “y justos, es precisamente que todos puedan participar”, adelanta el parlamentario.
El diputado está haciendo un recorrido por casi todas las entidades del país para promover e informar a la población sobre la importancia y el impacto que puede tener la aplicación de la Carta Democrática.