viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Transportistas exigen soluciones rápidas

Belimar López | LA PRENSA.- Transportistas trancaron el paso vehicular con las unidades en la redoma de Agua Viva este jueves 23 de marzo, como medida de protesta por la inseguridad que azota la ruta Cabudare – Barquisimeto, además de la escasez de gasolina, falta de repuestos y aumento del pasaje.

Cansados de hacer largas colas, choferes aseguran que pierden hasta mediodía para echar gasolina y poder cumplir con sus servicios. Aseguran que diario realizan hasta 8 vueltas entre las 4 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero en vista de la falla en la distribución de combustible trabajan a media máquina

Denuncian que la escasez y altos costos de los repuestos es otro de los problemas que más los afecta. Han tenido que improvisar con «chivas» por el precio de los cauchos para poder llevar la papa a sus casas.

«Hay que resolver con las chivas porque sale más barato y es lo que se encuentra. Aunque es un peligro y uno pone en riesgo su vida y la de los pasajeros, pero es lo que hay» aseguró un transportista.

Ante esto, exigen una respuesta rápida con respecto al aumento del pasaje porque la plata no les alcanza para cumplir con sus deberes en la casa y mantener las unidades es buen estado.

La Guardia Nacional Bolivariana llegó hasta el sitio a las 10 de la mañana y mandó a los choferes a mover las unidades para normalizar el tráfico.

Con información de Cristina Linárez

Noticias relacionadas

No te pierdas

OBU: 69% de estudiantes trabajan para pagar sus carreras

Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada por el Observatorio de Universidades (OBU), revelan que el...

Redes sociales