LA PRENSA.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este lunes 20 de marzo a través de su cuenta en Twitter que los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), evaluarán las amenazas de aquellos países que pretenden realizar un proceso de intervención e injerencia en Venezuela.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene planteado evaluar su capacidad de adiestramiento y dotación, con respecto a las supuestas agresiones de la que es víctima el Gobierno nacional.
“Nosotros, desde la Fanb, rechazamos ese decreto infame que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual (…) rechazamos cualquier elemento de intervención extranjera, cualquiera que sea su instrumento», señaló López.
Por otra parte el Ministro aseguró que existen sectores internos que funcionan como una quinta columna para hacer llamados a la injerencia e intervención extranjera, lo que -a su juicio- «corroe el espíritu nacional».
Resaltó que si el país no se une como sociedad estaría destinado a la violencia. Por eso estudiarán las posibles agresiones y amenazas contra Venezuela para evitar una invasión como la de Irak, en el año 2003, que dejó más de un millón de muertos.
Estado Mayor Superior de la FANB se reune para evaluar las amenazas sobre la Patria. https://t.co/7UPzJP3raT
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 20, 2017