martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Viven en una zona de riesgo

Luis González | LA PRENSA.- Familias en la invasión Alí Primera ubicada dentro de la Ruezga Sur viven en situación precaria desde hace una década por lo cual piden a la Alcaldía título de propiedad para poder optar por los servicios básicos de manera legal o de lo contrario una reubicación en las casas de la gran misión vivienda Venezuela.

“Cuando llegamos hace 10 años esto era monte y culebra y nosotros con nuestro esfuerzo levantamos las viviendas y una vez culminadas nos movimos con el papeleo legal pero no recibimos el apoyo por parte de la alcaldía”, reclama Yolanda Guanipa, habitante del sector.

El servicio de electricidad es inestable debido a que los habitantes del sector se encargaron de realizar las instalaciones que van desde la vía principal hasta abastecer a 72 familias en el sector. Debido a la improvisación en el cableado sufrieron varias fallas las cuales les costó los electrodomésticos que muchos recién habían comprado.

En vista de la ausencia de Corpoelec fueron mejorando el servicio por sus propios medios hasta lograr una estabilidad confiable aunque aún presenta fallas por lo cual desde hace dos años llevaron una propuesta para las iluminarias del sector pero según vecinos la ejecución de la obra no precede debido que habitan en terrenos ejidos.

“Sabemos que no son terrenos legales pero son personas las que vivimos en este sector y por tal motivo exigimos que nos tomen en cuenta, hay muchos niños y personas de la tercera edad que no pueden vivir bajo estas condiciones”, reclama Yajaira Blanco, residente del sector.

La vialidad es otro de los problemas que acompaña a la comunidad desde que fue fundada, las calles aún son de tierra por lo que vecinos resaltan que la salud de los más pequeños de la casa está en riesgo debido a que muchos de ellos no salen de una gripe o de una enfermedad respiratoria. Vecinos piden al Gobierno regional y Nacional que les aprueben los recursos para las obras y pronta reubicación.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales