Henry Gómez | LA PRENSA.- Luego de sufrir un tirón en la corva que lo sacó del encuentro ante los Estados Unidos. El antesalista Martín Prado abandonó el búnker de la selección venezolana que participa en el Clásico Mundial de Béisbol y se sumó a las filas de su organización en el norte, los Marlins de la Florida.
La novena dirigida por el mánager Don Mattingly, decidió hacer estudios médicos al infielder criollo a pesar de la poca magnitud de las molestias. Pues, de presentar algún tipo de inconveniente físico, Prado pasará a la lista de incapacitados por 10 días y se perdería el día inaugural, pautado para el 03 de abril en el Marlins Park contra los Nacionales de Washington.
El nativo de Maracay finalizó su participación con el combinado vinotinto siendo el segundo mejor bateador de los dirigidos por Omar Vizquel, luego de implantar un récord en la máxima competición de la pelota mundial, siendo el único jugador en batear de 5-5.
Igualmente dejó un promedio de .368 con 7 hits en 19 turnos, incluyendo tres dobles, y un total de cinco carreras impulsadas.
Para los Marlins, el antesalista es una de sus principales armas ofensivas y uno de los “caballos” de la franquicia. En la temporada pasada, el toletero dejó un elevado registro de bateo de .305 con 8 cuadrangulares y 75 carreras impulsadas.
En sólo dos temporadas con la novena de la Florida, el paleador se ganó el título de capitán del equipo, gracias a su gran desempeño y trayectoria, con un average acumulado de .293, 95 jonrones y 564 remolques de por vida.
Los Marlins están en una etapa de transición donde intentan conformar un equipo competitivo para la siguiente contienda. Esta será la primera campaña del nuevo gerente de operaciones Mike Hill.