Henry Gómez | LA PRENSA.- La selección venezolana no pudo mantener el resultado y cayó ante su similar de Estados Unidos 4×2 en su estreno de la segunda ronda, en el Clásico Mundial de Béisbol.
La vinotinto llegó al cierre del octavo inning con la pizarra 2×1 luego que se fuera arriba en el encuentro por primera vez en lo que va de torneo, y abriendo la tanda Adam Jones le dio la bienvenida al Clásico a Héctor Rondón con el estacazo del empate.
Seguidamente, Christian Yelich siguió el ataque norteamericano con un sencillo y Eric Hosmer concretó el regreso con otro vuelacercas que dejó el resultado final y puso a vibrar a los asistentes locales en el Petco Park de la ciudad de San Diego, California.
Previamente, la tropa del mánager Omar Vizquel mostró una mejor cara en comparación al rendimiento de la primera ronda, con una sólida actuación del abridor Félix Hernández por cinco episodios y los relevos de Deolis Guerra y José Castillo.
En la ofensiva, la novena nacional se fue arriba en la apertura del tercer episodio luego de que Carlos González abrió con hit al center, Robinson Chirinos se embasó por error del lanzador y seguidamente Ender Inciarte impulsó la carrera con un fly de sacrificio.
Con el 1×0 criollo, ambos lanzadores apretaron en sus mecánicas y no hubo anotaciones hasta el séptimo episodio, cuando el infielder Rougner Odor sacudió la bola detrás de la barda colocando el 2×0 parcial.
Los estadounidenses reaccionaron con el descuento cerrando el tramo ante el relevo de Arcenio León, quien permitió la anotación gracias a un fly de sacrificio de Jonathan Lucroy con corredores en las esquinas, anunciando el regreso inminente con el cual terminaron llevándose el triunfo en el desafío.
Luego de este resultado, el combinado de Vizquel jugará esta noche ante República Dominicana a las 10:00 pm en la búsqueda de su primer triunfo en esta instancia, donde Puerto Rico y EE. UU. fueron los primeros.