EFE | LA PRENSA.- Ocho personas resultaron heridas en la ciudad francesa de Grasse (sureste) en un tiroteo que se produjo este miércoles hacia las 13:00 locales (12.00 GMT) en un instituto profesional, informaron a Efe fuentes de la investigación.
El presunto autor, que llevaba varias armas, fue detenido por agentes de la policía, precisaron las fuentes, que señalaron que se estaba registrando el centro.
Según los primeros elementos, el presunto autor es un alumno del instituto de 17 años que tenía como objetivo al director del instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, quien se encuentra herido de leve.
El alumno iba armado con una pistola, un revolver, un fusil y una granada, indicaron fuentes policiales al canal BFMTV.
En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.
El instituto fue evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido resguardos como medida de precaución.
El primer ministro, Bernard Cazeneuve, acortó una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi.