LA PRENSA.- Al menos dos panaderías han sido ocupadas temporalmente por la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Este miércoles funcionarios de la Sundde inspeccionaban los establecimientos de la ciudad capital siguiendo las ordenes del presidente Nicolás Maduro para supervisar la producción y distribución de pan salado, a la que se le debe destinar el 90% de la materia prima.
La panadería Mansion’s Bakery, ubicada en la esquina Cuartel Viejo de la avenida Baralt, fue fiscalizada por el superintendente nacional, William Contreras y se encontró que estaba «incurriendo en delitos» de la Ley Orgánica de Precios Justos.
«La Panadería Masión´s Bakery, será ocupada temporalmente por incurrir en delitos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos», comentó Contreras.
El superintende explicó que tienen una producción continua, pero que el pan canilla debe pesar 180 gramos y ellos lo procesan en 140 gramos para cobrarlo como de 180.
La panadería Inversiones Rol 2025, frente al liceo Fermín Toro de El Silencio, también fue fiscalizada por el peso del pan y «fomentar» las colas. La jefa del gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari indicó que vendían el pan más caro a los primeros en la cola y a los últimos más barato.
Los establecimientos serán entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su reactivación por al menos 90 días.
William Contreras: «La Panadería Masión´s Bakery, será ocupada temporalmente por incurrir en delitos establecidos en la #LeyOrgánicaDePJ«. pic.twitter.com/46dr13kpH3
— Sundde (@sundde_ve) 15 de marzo de 2017
*Con información de El Nacional