Osman Rojas | LA PRENSA.- Mejorar las condiciones de los hospitales, acondicionar las vías para evitar los embotellamientos y embellecer el área metropolitana de Lara por medios de obras artísticas son las prioridades para el gobierno regional en este 2017. Así lo dio a conocer Henri Falcón en la presentación del Plan Operativo Anual (POA).
Para el mandatario regional evolucionar en medio de la crisis es todo un reto que se debe ejecutar con planificación y es por eso que, para este año, la gobernación tiene proyectado 12 planes y 111 programas de atención social.
“No podemos frenar en estos momentos. Lara es referencia en el país y si la crisis es el escenario que se nos presenta, trabajo será nuestra respuesta”, dijo el gobernador al iniciar la presentación de las metas para este año.
La ceremonia empezó con la canción Maestra Vida, de Rubén Blades. La pieza musical fue utilizada en varios pasajes en la intervención del mandatario regional pues, a juicio de Falcón, la letra hace honor a la situación económica que atraviesa el país.
“Ahora mismo el sueldo no alcanza para nada y con una escasez tan marcada, el desespero se apodera de la población. Los que hemos pateado calle y los que venimos del campo sabemos que las excusas no son válidas, aquí sólo vale el trabajo”, dijo Falcón.
El mandatario regional explicó que este año se contará con presupuestos “progresivos” para poder completar las metas. En una primera instancia, los esfuerzos de la gobernación se centrarán en recuperar la avenida Uruguay.
Concluir la tercera etapa en la expansión de la carretera El Cují-Tamaca y mejorar la carretera San Pedro-Barbacoa de los municipios Morán-Torres, también son prioridad. “Sabemos que la inflación se come los recursos y lo que hoy vale 50 mañana vale mil. Es por eso que debemos hacer proyectos e invenciones para que la plata nos rinda”, dijo.
La rehabilitación de los siete hospitales y 52 ambulatorios en el estado es otra de las metas trazadas. “Somos referencia en el sector salud y vamos a seguir marcando la pauta a nivel nacional”, dijo.
Por último, el gobernador habló sobre la realización de tres murales religiosos para seguir impulsando el turismo religioso.
“Barquisimeto ya es una ciudad emblemática para los católicos y vamos a continuar en esa ruta”, dijo Falcón.
El gobernador explicó que los murales estarán en la avenida Lara y llegarán hasta el hotel Jirahara. Las obras estarán a cargo de tres maestros larenses.