LA PRENSA.- Los partidos políticos que no logren la meta del 0.5% de firmas en 12 estados del país, deberán ir a un proceso administrativo para la cancelación de la tolda. Así lo advirtió este martes 14 de marzo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio.
Durante una entrevista para el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), expresó que según lo establecido en «todas aquellas organizaciones con fines políticos que no obtuvieron el 1 % en el proceso electoral, deben validarse». Indicó que ellos han tomado como referencia las elecciones parlamentarias, por lo que esas organizaciones deben ir a un proceso de renovación.
D’Amelio destacó que luego de haber culminado el proceso, se hará la verificación y el CNE publicará un link para que las personas puedan verificarse. Además informó que se revelará de manera pública los nombres de quienes validen.
«Va a tener una aplicación temporal para que la persona con su número de cédula se localice si ciertamente está inscrito en el partido que desea o fue utilizado su nombre”.