Henry Gómez | LA PRENSA.- La selección venezolana cayó ante México con pizarra de 11×9 en su último juego de la primera ronda y cerró con 1-2. México abrió la cuenta temprano y aplicó su artillería para fabricarle cinco marcas al abridor Yusmeiro Petit apenas en el segundo inning. A partir de allí, los aztecas tomaron el control y la vinotinto dejó hombres en bases en momentos clave y sólo aplicó ataques tímidos donde descontó, pero no fue capaz de meterse de lleno en el encuentro.
En la tercera entrada, los dirigidos por Omar Vizquel descontaron con una rayita producto de un sencillo de Martín Prado con hombre en segunda. Sin embargo, los locales impusieron su autoridad con un vuelacercas de tres carreras de Brandon Laird en la alta del quinto capítulo.
Los criollos intentaron regresar al choque, y fabricaron tres anotaciones cerrando el inning con dobles consecutivos de Alcides Escobar, Ender Inciarte, Martín Prado y un sencillo de Miguel Cabrera. En el siguiente tramo, Adrián González impulsó otra para los manitos con un fly de sacrificio. Y la tropa de Vizquel respondió con dos anotaciones tras un imparable de Chirinos y un infield hit de Altuve, que dejó el turno con bases llenas para Cabrera, pero finalmente falló en su intento.
Abriendo el séptimo, después de dos outs, los mexicanos sepultaron las intenciones del combinado patrio con un hit del emergente Chris Robertson con bases llenas que se tradujo en dos rayitas para el 11×6.
No obstante, el seleccionado venezolano volvió al juego con tres carreras tras un estacazo de Víctor Martínez y un golpeado con bases llenas. Pero luego, Altuve falló y al cierre del encuentro no alcanzó el esfuerzo.
Al cierre de esta edición se desconocía la decisión final del comité organizador sobre el juego de desempate.