LA PRENSA.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que hay algunos casos en los que se financian encuestas no para medir la opinión pública, sino para hacer propaganda.
“Para hacer una encuesta en Venezuela tienes que hacer una proporción de lo urbano y lo rural (…) hay encuestas que no son para medir realmente la opinión de la gente sino que son financiadas para hacer propaganda, es decir, alguien pide que se haga la misma para favorecerse”.
A su juicio, en Venezuela hay una diversidad de opiniones sobre la situación del país, la mayoría reconoce que hay una crisis económica y política pero difieren sobre los responsables de este problema. Señala que dentro de las toldas políticas también hay diferencias de preferencia, incluso dentro de la oposición, hay encuestas que benefician a unos dirigentes más que otros.
“Yo soy un defensor abierto de todos los partidos políticos porque creo en la democracia como un factor (…) los partidos por pequeños que sean tienen derecho a estar organizados (…) lo que conecta a una persona a un partido son sus líderes, por ello la necesidad de que estos se fortalezcan”.