Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Pretendían llegar a Puerto Cabello cargados de droga pero “Dixi” una canina del peaje Jacinto Lara, en la carretera Lara Zulia olfateó la cocaína.
Alexander Valentín Quevedo Salas de 31 años y su pareja Ana Julia Arrioja Polo de 21 fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional cuando al revisar la camioneta pick up, color rojo donde se trasladaban llevaban 30 panelas de cocaína. La detención fue el lunes a las 8:00 de la noche y la “merca” la llevaban en el tanque de gasolina, según lo dio a conocer ayer el general Hernán Hómez Machado, jefe del Comando de Zona 12 ayer en la mañana.
Machado declaró que con la ayuda de la canina “Dixi”, los militares detuvieron a la pareja quienes además viajaban con su hija menor de un año de edad. La perra olfateó con intensidad el tanque de la gasolina y allí encontraron la droga
Además de esto, para que los caninos de los diferentes puntos de control no dieran con las panelas la cubrieron con un tipo de barro o tierra que proviene de los suelos de la Sierra de Perijá en el estado Zulia.
Pero la trampa no les sirvió ya que los castrenses abrieron el tanque y finalmente hallaron las 30 panelas drogas distribuidas en su interior. En total fueron casi 35 kilogramos lo que pesaron las panelas.
Machado informó que posiblemente la droga proviene de Colombia y fue introducida al país por las diferentes carreteras que conectan con el país vecino.
Al parecer la pareja viajaba del estado Zulia, con destino a Puerto en donde sería distribuida la droga.
Se conoció que la hija de la pareja está bajo custodia de la familia. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara en materia de drogas.
Van dos
El 9 de febrero una pareja también cayó detenida. Neomar Enrique Sánchez de 40 años y Yoedí Zambrano de 21 años estaban pasando por el peaje Caseteja, cuando dentro de la maletera del carro Ford LTD, donde viajaban los militares con la ayuda del olfateo de Niebla, dieron con 29 panelas de marihuana.
La dama estaba embarazada y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del estado Yaracuy.