AP | LA PRENSA.- Sam Querrey se valió de su potente y certero saque para derrotar el sábado a Rafael Nadal, con lo que se proclamó campeón del Abierto Mexicano de tenis.
Querrey recetó 19 aces y se llevó el duelo por 6-3, 7-6 (3) para conseguir el noveno título en su carrera. Es el primer estadounidense que conquista este certamen.
En el balneario de Acapulco, Querrey vivió una estupenda semana. Antes de Nadal, segundo preclasificado, dio cuenta de varios jugadores que eran favoritos para obtener el título.
Echó al quinto preclasificado David Goffin, al cuarto Dominic Thiem y al sexto Nick Kyrgios.
El español Nadal, quien fue campeón de este torneo en 2005 y 2013, cuando se realizaba sobre arcilla, había enhebrado 14 victorias consecutivas en México.
“Cada vez que he venido aquí ha sido una experiencia inolvidable”, comentó en la pista Nadal, quien sigue buscando un título en la presente campaña. “Ha sido una muy buena semana, aunque no haya podido ser en la segunda final, pero esperemos que en la tercera vaya la vencida”.
En la rama de mujeres, la campeona fue la ucraniana Lesia Tsurenko, quien doblegó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1, 7-5.
Tsurenko, ubicada en el 50mo puesto del escalafón mundial, logró el tercer título en su carrera. El anterior databa de septiembre, cuando se impuso en Guangzhou.