Darvis Molina | LA PRENSA.- Un valioso empate sacó el Deportivo Lara de su visita al Deportivo La Guaira, para seguir líder del torneo Apertura del Fútbol de Venezuela, tras dejar el marcador 0-0 y llegar a 14 unidades.
Los crepusculares tuvieron un partido correcto en todas las facetas de juego, aunque no hayan gritado gol. En la primera parte del compromiso, el roce en el medio del campo fue el protagonista, ninguna de las dos escuadras tuvieron ocasiones claras de cara al gol, solo algunas llegadas muy tibias que los arqueros Alan Liebiskind y Luis Curial no tenias problemas para manejar.
Así fue asta la fracción 33’ cuando Jesús Hernández se animó a tirar para sorprender al portero “Naranja”, pero no fue muy efectiva la colocación y el marcador no se movió. Diez minutos después el mismo Hernández volvió a intentar penetrar el arco de Liebeskind, pero este se adelantó la acción del crepuscular y anuló el nuevo chance.
Para la segunda parte, todo comenzó como había finalizado, el rojinegro, tomando las riendas y proponiendo mas que los locales, que solo esperaban para contraatacar. Al minuto 56’ los litoralenses pudieron bajar los humos de los larenses, pero Curiel estuvo a la altura del momento y atajó en gran forma un disparó de Darwin González.
Desde ese momento no hubo un dominador claro. La Guaira por momentos tomaba la iniciativa y luego Lara respondía con llegadas ofensivas sobre los dirigidos por eduardo Saragó.
Con un remate, por lo menos de 30 metros de distancia Joel Infante por los larenses, sorprendió al guardavallas guairense, al minuto 65’ pero este respondió a puro reflejo y ahogó el grito de gol para los visitantes. Así, los larenses rasguñaron un punto importante en la capital.