José Miguel Najul | LA PRENSA.- Partiendo del hecho de que las condiciones técnicas impuestas por el CNE para la relegitimación de partidos son muy adversas, Avanzada Progresista (AP) emitió al ente electoral una lista de cambios que, esperan, sean tomados en cuenta para las jornadas de hoy y mañana.
El gobernador Henri Falcón, presidente de AP, pidió que se extienda por dos horas la jornada de recolección. También esperan que los funcionarios sigan atendiendo a quienes queden en las colas, aún cuando haya cesado el tiempo establecido por el ente electoral.
Recomendaron que las máquinas fueran puestas en sitios con techo, para evitar que una lluvia (proyectada meteorológicamente para 9 estados este fin de semana) pueda aguar el proceso.
Quieren que la doble militancia se haga a la inversa: que sea la primera firma la que valga para respaldar a un partido, en lugar de la segunda, y que si ocurriera algún caso de cambio, el elector lleve una petición firmada. Esperan que hoy, en la práctica, sean tomadas en cuenta estas observaciones.