Alexandra Peña | LA PRENSA.- Nueve atletas larenses y un entrenador del patio serán los protagonistas de la II edición de la Liga Nacional de Voleibol de Playa que inicia hoy en Apure.
Cristina Piña y Lily Valera integrarán la dupla de categoría mayores de Pastoreros de Lara. Ambas llegan al torneo con el cetro de la primera edición del certamen cuando formaban parte de Guerreras de Apure.En la dupla femenina de menores Fredyari Vargas y Willianny Ereú, campeonas nacionales, serán las encargadas de
defender al conjunto crepuscular.
La contienda iniciará hoy con la parada que se disputará durante el fin de semana en Apure con Guerreros como anfitriones por ser los monarcas. Pedro Castillo y Víctor Urquiola serán la dupla de mayores. La de menores serán Jelian Masella y Jonathan Tineo de Carabobo, todos dirigidos por Alexis Sibada.Leonardo Alvarado y Franyeiber Catarí jugarán por el Deportivo Anzoátegui.
Además de la delegación larense, el torneo contará con otras siete divisas. Indios de Caracas será el otro equipo que se estrena con la larense Diana Paredes, integrante de la selección nacional de voleibol de cancha.
Productores de Guárico, Cóndor de Mérida, Pelícanos de Vargas, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Guarapiche (Monagas) completan los equipo.
Los larenses serán anfitriones de una parada el 23 de marzo.