Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Las canciones que entonaba hablaban de amor, caricias y atenciones a las mujeres y, supuestamente, por una mujer lo mataron. Según se conoció por fuentes ligadas al crimen, a Yulfrain Jesús Colmenares García (30), cantante del género raspacanilla, le dispararon por un lío de faldas.
Yulfrain, conocido como “Pelón”, fue baleado en la noche del domingo después de cantar con su agrupación de música tropical, DK-40 en el club la “Canchita” que se ubica en el caserío Tintorero de Jiménez donde se realizaba una verbena.
Supuestamente, el crimen se debe a que Yulfrain sostenía una relación con una mujer que estaba comprometida, pero esta versión no ha sido confirmada por ninguna fuente policial.
El domingo en la noche se realizaba una verbena para recoger fondos para la operación de un muchacho que reside por la comunidad. Varias agrupaciones de raspacanillas tocaron en el club.
A las 09:00 de la noche comenzó a tocar la agrupación en la que Yulfrain era vocalista. Cuando eran las 10:20 de la noche, “Pelón” junto a sus compañeros tomaron un descanso para volver a tocar más tarde y luego de eso ocurrió el asesinato.
La fuente informa que Yulfrain estaba nervioso y no quiso comer porque sabía que le podía pasar algo, pues entre los presentes de la verbena estaba un hombre que lo buscaba.
Detalla que Yulfrain comenzó a caminar inquieto por el club, hasta que llegó el matón que andaba con tres hombres más y lo atacaron.