Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Después del susto, vuelve a la normalidad. La turbina derecha del avión Aeropostal matrícula YV2957, que tuvo un aterrizaje de emergencia el lunes en la mañana en el aeropuerto Jacinto Lara, fue reparada aseguraron fuentes de la Aerolínea Aeropostal.
Detallaron en la oficina que se ubica en la estación aérea larense que horas después del incidente iniciaron la reparación y que para hoy, nuevamente, el avión estaría operativo cumpliendo sus rutas habituales hasta Maiquetía. El informante no precisó qué causó las llamas en la turbina que generó la detención del avión en medio de la pista y la evacuación de emergencias de los pasajeros.
Lo que el equipo periodístico de La Prensa pudo observar ayer es que el avión seguía estacionado en el aeropuerto y un grupo de bomberos aeronáuticos junto a otras personas, de la cuales se presumen sean mecánicos, estaban rociando grandes cantidades de agua sobre el interior de la turbina.
Cuando se intentó conseguir más información por parte de las autoridades del aeropuerto, esto no se pudo porque “no se encontraban disponibles”.
Aunque sólo fue un susto, los 89 pasajeros que viajaban en el vuelo 150 que provenía de Maiquetía se debió a que la turbina derecha se incendió segundos después de aterrizar.
Detalla uno de los pasajeros que sintieron un fuerte olor como si algo se quemara. Los pasajeros comenzaron a preguntar qué era lo que pasaba. Pero nadie les daba respuesta hasta que los tripulantes abrieron la puerta de emergencia y desplegaron los toboganes.
Todo esto pasó mientras que el avión se detuvo en el medio de la pista. Mujeres y hombres confundidos, no les quedó otra que acatar el protocolo de evacuación y así abandonaron la nave. Este incidente no dejó personas lesionadas.