Ana León | LA PRENSA.- Durante estos días de fiestas carnestolendas la sangre no se derramó en el asfalto, pues según un recorrido que hizo La Prensa por los principales puntos de control de seguridad vial que se instalaron entre Barquisimeto y Palavecino, no se registraron muertos por accidentes viales aunque si hubo colisiones que dejaron menos de 10 personas lesionadas, pero ninguna de gravedad.
En el puesto de la Policía Nacional Bolivariana de El Rodeo que está en la vía hacia Jiménez, el de Macías Mujica de la Circunvalación y el de Palavecino informaron que no hubo personas que fallecieran a causa de
accidentes viales.
“Ni muertos, ni heridos hubo en estos Carnavales”, comentaba con satisfacción Franklin Rojas, comandante del eje vial Cabudare – Sarare cuando aportada los datos de esa zona. Detalló que la PNB de Palavecino sólo registró cuatro accidentes entre vehículos con pérdidas materiales.
Los accidentes en esta zona ocurrieron mayormente durante horas de la noche y fueron en las adyacencias de la librería Antonio, la calle Albizú, la avenida principal de La Mata y en las adyacencias del estadio Metropolitano debido a que los conductores iban ingiriendo bebidas alcohólicas o estaban en estado de alcoholismo.
Durante estos Carnavales se incrementaron en un 50% las sanciones aplicadas a los conductores por exceso de velocidad. Los puntos de control de La Campiña, Los Cristales y Sarare así como en El Rodeo tenían en su poder las pistolas de láser con las cuales determinan la velocidad de los conductores.