LA PRENSA.- «No es ético ser parte de la Organización de Estados Americanos (OEA)«, así lo aseguró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta de Twitter.
«No se puede ser parte de algo que contraviene nuestros principios personales. Menos aún, si son principios fundacionales y constitucionales», escribió.
Con estas declaraciones respalda la decisión del presidente Nicolás Maduro de retirar al país del organismo internacional.
Para el ministro los principios fundacionales son «la Independencia y la libertad; y los constitucionales la no intervención y autodeterminación nacional».
Señaló que desde la OEA se «arremete sin escrúpulos» contra la dignidad, identidad e independencia de Venezuela.
No se puede ser parte de algo que contraviene nuestros principios personales. Menos aún, si son principios fundacionales y constitucionales. https://t.co/uTZJhjYCqx
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 29 de abril de 2017
Esos principios fundacionales son la Independencia y la libertad; y los constitucionales la no intervención y autodeterminación nacional.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 29 de abril de 2017
No es ético entonces, ser parte de la #OEA si desde allí se arremete sin escrúpulos contra nuestra dignidad, identidad e independencia.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 29 de abril de 2017