Euseglimar González | LA PRENSA.- Como una escena de película de terror. Un hombre fue decapitado, baleado y quemado en el sector Valle Verde, al oeste de Barquisimeto, el jueves en la noche. La cabeza desapareció de la escena del crimen.
El cuerpo está sin identificación. Al parecer los matones le cortaron primero la cabeza, luego le dispararon y le lanzaron encima del cuerpo unos cauchos y le prendieron candela. El cuerpo quedó carbonizado completamente, pero a la altura del hombro izquierdo tenía una estrella de color rojo y el borde de color negro. El hecho ocurrió en la quebrada Villa Guadalupe del sector Valle Verde, kilometro 17, vía Quíbor.
En todo el cuerpo tenía restos de alambres que presumen sean de los cauchos con que lo quemaron. El horroroso crimen puso con los pelos de punta a más de uno de los vecinos de la comunidad. Ayer en la mañana no quisieron dar mayores detalles de lo que pasó, ni cuantas personas perpetraron el asesinato.
Contó un vecino que el jueves a las 7:30 de la noche escuchó cuatro detonaciones en el sector. Asegura que muchos se resguardaron en sus casas por temor. Cuando todo se calmó salieron a ver qué había pasado.
“Después que todo se calmó salí a ver qué pasó, pero no vi a nadie tirado en la carretera. Al rato un muchacho comentó que en la quebrada había un chamo quemado”, comentó un vecino del sector.
La comunidad salió y se fue hasta la quebrada y se encontraron con el cuerpo carbonizado. De una vez llamaron a los polilara, quienes llegaron y resguardaron el cuerpo hasta que llegaran los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc.
Detallan que a las 11:00 de la noche aproximadamente una comisión del Cicpc llegó al sitio para hacer el levantamiento del cadáver y colectar las evidencias. Los “petejotas” se encuentran investigando el móvil del asesinato. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
En la comunidad reina el silencio acerca del asesinato. Los vecinos al ser consultados aseguran no saber nada. Un muchacho sólo contó que el muerto no era de la zona porque si no ya los parientes lo fueran reconocido.
Ayer en la mañana familiares no habían llegado a la morgue para reconocer el cuerpo. Se pudo conocer que el resultado de la autopsia fue que el hombre primero fue decapitado, luego baleado y por último quemado.
Crímenes parecidos
El 30 de diciembre de 2016 una mujer fue decapitada y la cabeza desapareció del sitio al igual que el hombre de la quebrada. Aunque en el caso de la mujer sólo la decapitaron y cortaron su cuerpo, mientras que el
hombre fue carbonizado.
Aunque los casos no tienen vinculación, ambos fueron perpetrados al oeste de Barquisimeto. Recordando que la joven de 20 años fue asesinada en Renacer Crepuscular, vía Quíbor.