LA PRENSA.- Dirigentes políticos rechazaron la noche de este miércoles 26 de abril, actos de represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a vecinos de la urbanización Sucre.
Denunciaron que los funcionarios de la GNB, dispararon bombas lacrimógenas contra los edificios y entraron para llevarse detenidos a varios manifestantes.
Entre los dirigentes que se han pronunciado están, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y el Secretario de General Gobierno del Estado Lara, Erick Valles.
Denuncian habitantes @arochanailyn que la represion es brutal sin importar que hay niños y ancianos @Almagro_OEA2015 https://t.co/JkpCqFV3x2
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) April 27, 2017
A esta hora, feroz represión de la GN en la Urb Sucre en Barquisimeto; entran a las residencias; vecinos piden auxilio. Fuerza, con uds!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 27, 2017
Un llamado a la Defensoría del Pueblo, ZODI detengan la represión violenta, no queremos más víctimas! #Barquisimeto #Lara #26Abr
— Erick Valles Sanguino (@Erickgvalles) April 27, 2017
Hacemos un llamado URGENTE al Comandante de la ZODI. Deben detener la represión contra habitantes de la Urb. Sucre
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) April 27, 2017
Grave la represión en la urbanización sucre de Barquisimeto: GNB y colectivos arremeten contra ciudadanía. Nazismo!
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 27, 2017