LA PRENSA.- Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, confirmó el fallecimiento de nueve personas recluidas en el Internado José Antonio Anzoátegui, conocido como «cárcel de Puente Ayala» en el estado Anzoátegui, tras algunos hechos violentos ocurridos este martes 24 de abril.
La ministra lamentó los hechos violentos y certificó que los acontecimientos dejaron nueve muertos y 11 heridos.
“La cifra de seis fallecidos subió por el hecho violento a nueve, y hay 12 fallecidos pero dos murieron por consumo de drogas, sobredosis y otro que tiene contusiones y no se sabe lo que pasó”, dijo la ministra en una entrevista a Unión Radio.
Varela destacó que ayer fueron identificados los responsables y esta tarde serán presentados ante los tribunales de Anzoátegui. Explicó que todo surgió de un pequeño grupo 15 personas, de una población penal de 5 mil 697 que, estimulados por la derecha, alborotaron el penal para asumir el control e intentar desestabilizar el estado Anzoátegui y al gobierno nacional.
“Les estaban ofreciendo 50 mil dólares y ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que nos son apropiadas que revisten carácter criminal y que van para las investigaciones”.
Varela reiteró que los responsables dicen que los contrataron desde la Asamblea Nacional. Agregó que en horas del mediodía se logró la rendición de los amotinados que se encontraban en la Torre del penal.
Con información de Unión Radio