Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Los larenses siguen acatando las convocatorias de la coalición opositora y este miércoles 26 de abril se concentran frente a la Denfensoría del Pueblo tal y como había sido acordado.
El movimiento estudiantil, sociedad civil y dirigentes de la Causa R y Primero Justicia se encuentran en las inmediaciones de la institución para pedirle al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que vele por sus derechos.
«Debe defender los derechos del pueblo venezolano y no los del gobierno», soltó un presente.
Aseguran que estarán plantados allí durante seis horas para hacer presión.
El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón; el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras y el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, Macario González, encabezaron una marcha desde la calle 23 con carrera 19 hasta la Defensoría.
Al llegar al lugar ingresaron acompañados de la diputada María Teresa Pérez y el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, para reunirse con la defensora del Pueblo en Lara, Elba Yris Rodil, y entregar un documento donde ratifican las denuncias hechas en dos ocasiones anteriores.
En las adyacencias del ente los manifestantes recuerdan a través de consignas que «esto no es bochinche, es una protesta».
Cadena Humana
A lo largo de la calle 19 los guaros formaron una cadena humana para acompañar la marcha que se dirigía hasta la Defensoría.
*Con información de Agatha Reyes