viernes, 16 mayo 2025
viernes, 16 mayo 2025

Tiempo de búsqueda de niña arrastrada por la corriente se agota

Euseglimar González | LA PRENSA.- Para los rescatistas el tiempo de búsqueda de la pequeña Yohelis, desaparecida el viernes tras ser arrastrada por la corriente en la quebrada de La Zamurera, se les está agotando. Al parecer, al cumplirse los 8 días de intensa investigación la búsqueda es suspendida.

Ya van 100 horas de labores de pesquisa y los grupos de rescates de los Bomberos, Protección Civil y voluntariado, y no han dado con la pequeña. Hoy dos equipos continúan en el puente del barrio La Peña y llegarán hasta el puente de Cerro Gordo.

Ayer en la mañana comenzaron desde el punto cero en donde ocurrió el accidente. Estuvieron dos grupos de, aproximadamente, 75 rescatistas. Ayer con picos, palas y dos perros se metieron en la quebrada de La Zamurera, mientras que el otro conjunto se fue a la quebrada que está en Brisas del Oeste. Tras 11 horas de búsqueda, la suspendieron para continuar hoy.

Cabe recordar que la pequeña Yohelis se bañaba junto a su hermano, de 15 años, en la lluvia y por travesuras decidieron meterse a la quebrada, en ese momento fue arrastrada por la corriente.

Al grupo de rescate sigue unido el padre de la niña Yohelis. Un rescatista contó que pese al dolor e incertidumbre que siente el hombre, no pierde la esperanza de encontrarla.

El viernes sería el último día que buscarían a la pequeña. Pues se cumplen el lapso de los ocho días de intensa investigación por el Dren X. Contó una fuente ligada a la búsqueda que ya serían vecinos de la comunidad que den con ella. La comunidad se comunicará con los funcionarios y ellos llegarán hasta el sitio.

Ayer en la tarde, el grupo de rescatistas de varios entes estaban reunidos en el Parque del Oeste planificando lo que sería el plan para hoy. Esperan que hoy el panorama sea positivo y logren encontrar a la niña de 11 años.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fiscal de la Corte Penal Internacional Khan deja el cargo temporalmente por investigación de acoso

La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, se encuentra en una situación delicada luego de que El fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, ha anunciado este viernes 16 de mayo, su decisión de tomar una licencia temporal del cargo. Esta medida se produce en respuesta a una investigación en curso por presuntas acusaciones de acoso sexual en su contra, según confirmó la propia oficina del fiscal tras informaciones de diversos medios de comunicación.

Redes sociales