viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Arman sus casas como un búnker

Leonellas Díaz| LA PRENSA.- «Optamos por guardar los vehículos en casa de nuestros familiares o pagamos estacionamientos”. “Usamos vinagre cuando lanzan bombas lacrimógenas y leche de magnesia en nuestros rostros”, “colocamos cartones o puertas de hierro en nuestras ventanas, reforzamos los portones y cuando vemos que se acerca la GNB o colectivos, pedimos ayuda a los vecinos para escondernos en su casa como manera de salvaguardar nuestras vidas”.

Esas expresiones detallan cómo en Roca del Valle II, Samanes, Tarabana Plaza, Villa Roca I y II de Palavecino, y Las Trinitarias y La Sucre de Iribarren aplican medidas de protección utilizadas por habitantes de diversas urbanizaciones de Iribarren y Palavecino al ser amedrentados después del plantón nacional.

Residentes de Las Trinitarias manifestaron que a manera de protección talaron árboles de la quebrada Guardagallo, los amarraron con cadenas y entre varios los arrastraron para atravesarlos en la entrada principal de sus casas y así evitar el tránsito de los motorizados.

Vecinos de otros sectores confiesan que han recibido amenazas de muerte y sufren la presencia de motorizados aterrorizando. Detallan que se calan sus insultos, les lanzan bombas lacrimógenas, explosivos, disparos y les roban sus pertenencias.

La situación es tan delicada que vecinos de todos los sectores tienen miedo y confesaban al equipo de La Prensa, que hizo el recorrido por estas zonas, que no les tomaran fotos por temor a ser reconocidos y luego posiblemente sean buscados.

La parada de Transbarca también ha sido afectada, algunos usuarios denunciaron que partieron los vidrios, y alegan que más que ser protestas, son actos vandálicos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales