Euseglimar González | LA PRENSA.- Jóvenes fueron blanco del hampa en Quíbor la noche del domingo. Uno murió y el otro resultó herido. Criminales intentaron despojarlo de sus pertenencias y robarle la moto.
Édgar Eduardo Torrealba Hernández, de 25 años, fue asesinado el domingo a las 7:00 de la noche en el caserío El Molino, vía El Pueblito del municipio Jiménez.
Édgar recibió un disparo en la espalda y glúteo derecho. Mientras que su acompañante, José Gregorio Hernández, de 32 años, recibió otro disparo, pero en la región lumbar.
Los hampones lograron llevarse la moto y dejaron a los jóvenes tirados en la vía pública malheridos. Ambos trabajaban como mototaxistas. El domingo fueron víctimas del hampa que mantiene azotada a los residentes de esa jurisdicción, según contó un vecino de la zona.
José Gregorio fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Baudilio Lara y de allá lo refirieron a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto. Mientras que Édgar quedó tirado en el sitio muerto.
El Eje contra Homicidios del Cicpc llegó hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones y dar con los responsables.
Ayer en la mañana los familiares de Édgar no estaban en los alrededores de la morgue del hospital de Barquisimeto. Se pudo conocer que estaban haciendo la denuncia en el Cicpc para poder retirar el cadáver.
Sobre la salud de José Gregorio no se tuvo detalles. Los jóvenes residen en Las Malvinas, calle 1, vía Sanare.
En La Ermita En otro hecho, pero en el mismo municipio, resultó herido un hombrecuando hampones intentaron robarlo.
César David Castro, de 18 años, estaba cerca de su casa en el sector La Ermita cuando los malandros llegaron y le pidieron todas sus pertenencias.
Al parecer, César no opuso resistencia, pero aún así uno de los hampones le disparó en el pie izquierdo y se fue.
El muchacho quedó herido en el sitio, unos vecinos de la zona lo auxiliaron y lo llevaron hastael hospital de Quíbor.
Aunque su estado de salud no era crítico, los médicos de allí lo refirieron al Hospital Central.Una ambulancia de Quíbor hizo el traslado.