LA PRENSA.- Para el presidente de la República, Nicolás Maduro, el país requiere un nuevo «desencadenante histórico» que solo lo puede hacer el pueblo venezolano para expandir el gobierno revolucionario, según afirmó este domingo 23 de abril.
Bienvenida la batalla que estamos dando (…) ha llegado la hora de un nuevo desencadenante histórico y eso solo lo puede hacer el pueblo el pueblo venezolano (…) para que le abramos camino a veinte años más de revolución».
El presidente indicó que el nuevo desenlace histórico de Venezuela debe permitir la paz y estabilidad en el país. A su juicio, aunque la oposición imponga la guerra civil, el pueblo venezolano no caerá en provocaciones ni participarán en el mismo juego.
Vamos a ir a una gran proceso popular democrático que amerita consciencia y así tomar el camino original de esta patria”.
Denunció que la oposición tiene un plan violento que busca derrocar al Gobierno. Además, aseguró que las celdas están disponibles para los líderes de oposición que quieran guerra en el país. Aseguró que los diputados, Tomás Guanipa y José Guerra, deben pagar con cárcel por incitar la violencia. «Estamos derrotando la guerra, los vamos a vencer».