Euseglimar González | LA PRENSA.- El militar herido de bala en la cabeza se encuentra bajo vigilancia médica y su estado de salud es delicado, según información del personal de salud del Hospital Central.
El balazo que recibió Leonardo José Márquez Sánchez, de 35 años, impactó en la cabeza y la bala se le alojó en la médula ósea. Ayer en la mañana estaba recluido en el área de trauma shock del Hospital Antonio María Pineda.
El jueves a la 1:30 pm aproximadamente fue herido el militar. Cuentan vecinos que la pareja de Leonardo estaba siendo perseguida por unos criminales, quienes querían robarle su camioneta.
Al parecer la dama llegó hasta el sector 7 de la Ruezga Sur, por la bajada del Coto Paúl, en donde reside Leonardo. La mujer se bajó de la camioneta Terios, color plata, placa AB521.
Detallan que cuando bajó de la camioneta gritó en medio de su desesperación. El militar al escuchar sus gritos salió corriendo para ver lo que pasaba y uno de los choros le disparó en la cabeza. En ese momento Alexander Márquez, de 40 años, también salió y resultó herido, pero en el brazo derecho y tuvo entrada y salida.
Ambos fueron trasladados ese día a la emergencia del Hospital Central y los familiares estaban muy preocupados por lo sucedido.
La camioneta que los malandros pretendían robarse no se la llevaron. El jueves en la tarde permanecía en el área de emergencia.
Herido de perdigón
A la emergencia del Hospital ingresó el jueves en la noche un agricultor con una herida de un perdigón en el pómulo izquierdo.
Josué Victorino Parra León, de 26 años, estaba en su vivienda en el sector El Roble, de Sarare, municipio Simón Planas. Al parecer unos malandros ingresaron hasta su casa para robarlos
El hombre estaba junto a su esposa. Los hampones pretendían despojarlos de todas sus pertenencias, pero no lograron el objetivo. Aunque para “amedrentarlos” con una escopeta dispararon y un perdigón hirió al joven.