LA PRENSA.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que espera que las marchas convocadas por la MUD y el PSUV para este miércoles, se desarrollen de manera pacifica tal y como establece la Constitución porque las diferencias políticas pueden «solucionarse hablando».
Tarek William Saab hizo un llamado a la paz y a evitar los hechos violentos en Venezuela.
Por otra parte denunció que se ha intentado satanizar a la Defensoría por los mismos acontecimientos. Aseveró que ha denunciado en distintas oportunidades la actuación de los cuerpos de seguridad que han abusado de su poder en las manifestaciones públicas.
“Un policía que use de forma inadecuada su arma se le debe caer con todo el peso de la ley”, acotó en una entrevista a Unión Radio.
Saab dijo que todas las sedes de la Defensoría del Pueblo están abiertas a recibir cualquier denuncia por lo que han desplegado más de 100 funcionarios para vigilar que ambas manifestaciones transcurran pacíficamente.
Al ser preguntado por el Plan Zamora activado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el Defensor dijo que no es vocero de competencias que no le ha concedido la constitución.