miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Los dejan sin agua y sin luz

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Durante la Semana San­ta el liceo Juan Bautista ubicado en Tamaca, fue el blanco de los ladrones por dos días y lo dejan sin electricidad ni agua, afec­tando a más de 1500 estudiantes que hacen vida en la institución.

El domingo 9 de abril, los amigos de lo ajeno entraron a las instalacio­nes de la casa de estudio y cargaron con dos com­putadoras que estaban en el área de la dirección y también se llevaron parte de los cables de electrici­dad sin embargo a los 4 días (jueves) volvieron por más.

Se llevaron lo que que­daba del cableado, los breakers, el compresor de la bomba de agua y hasta las chucherías de la cantina.

“Al vigilante lo amarra­ron para hacer de las su­yas. Los malandros apro­vecharon que durante Se­mana Santa no hay clases y que todo en el liceo está muy sólo para llevarse todo”, expresó Jhon Par­tida, coordinador de bie­nestar estudiantil del li­ceo.

Partidas dijo que el vigi­lante que estuvo durante los robos comentó que los malandros le pregun­taban por la comida, pero resulta que el liceo no tie­ne comedor y mucho me­nos comida. Con esta situación, la señora que trabajaba en el área donde sacaban co­pias, se llevó todas las fo­tocopiadoras, porque te­me que sus pertenencias sean robadas y porque sin electricidad ella no puede trabajar.

“Me quedé sin trabajo, ya me llevé todas las foto­copiadoras y los útiles es­colares que tenía para la venta, que no se los lleva­ron de milagro”, comen­tó Lisbeth de Atacho, dueña del centro de co­piado de la institución.

Por su parte, Gustavo Atacho, coordinador aca­démico de la institución manifestó que este suce­so se convierte en el se­gundo robo que sufre el liceo en lo que va de año escolar.

Trabajadores de la casa de estudio le hacen un llamado a la Zona Educa­tiva para que resuelva el problema de inseguridad que ahora arropa a las instituciones.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hallan el carro de hombre asesinado en Barquisimeto

El carro que pertenecía a Clemente José Angulo, de 54 años de edad, que fue asesinado la semana pasada en el este de Barquisimeto, fue hallado por funcionarios de seguridad en calidad de abandono. El vehículo podría ser pieza clave para esclarecer el crimen.

Redes sociales