Cristina Linárez | LA PRENSA.- Durante la Semana Santa el liceo Juan Bautista ubicado en Tamaca, fue el blanco de los ladrones por dos días y lo dejan sin electricidad ni agua, afectando a más de 1500 estudiantes que hacen vida en la institución.
El domingo 9 de abril, los amigos de lo ajeno entraron a las instalaciones de la casa de estudio y cargaron con dos computadoras que estaban en el área de la dirección y también se llevaron parte de los cables de electricidad sin embargo a los 4 días (jueves) volvieron por más.
Se llevaron lo que quedaba del cableado, los breakers, el compresor de la bomba de agua y hasta las chucherías de la cantina.
“Al vigilante lo amarraron para hacer de las suyas. Los malandros aprovecharon que durante Semana Santa no hay clases y que todo en el liceo está muy sólo para llevarse todo”, expresó Jhon Partida, coordinador de bienestar estudiantil del liceo.
Partidas dijo que el vigilante que estuvo durante los robos comentó que los malandros le preguntaban por la comida, pero resulta que el liceo no tiene comedor y mucho menos comida. Con esta situación, la señora que trabajaba en el área donde sacaban copias, se llevó todas las fotocopiadoras, porque teme que sus pertenencias sean robadas y porque sin electricidad ella no puede trabajar.
“Me quedé sin trabajo, ya me llevé todas las fotocopiadoras y los útiles escolares que tenía para la venta, que no se los llevaron de milagro”, comentó Lisbeth de Atacho, dueña del centro de copiado de la institución.
Por su parte, Gustavo Atacho, coordinador académico de la institución manifestó que este suceso se convierte en el segundo robo que sufre el liceo en lo que va de año escolar.
Trabajadores de la casa de estudio le hacen un llamado a la Zona Educativa para que resuelva el problema de inseguridad que ahora arropa a las instituciones.