Osman Rojas | LA PRENSA.-Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos Adjuntos y Residentes del Hospital Central, es claro en su mensaje: seguiremos denunciando lo que pasa en los hospitales aunque el Gobierno nacional no quiera.
El día de ayer el residente de cirugía comentó al diario La Prensa que, debido a las denuncias realizadas por el gremio médico en los medios de comunicación luego de la muerte de “Tony”, él y otros dos doctores fueron citados a Fiscalía para que explicaran el motivo de sus declaraciones.
“Nos llamaron a declarar y nosotros fuimos sin miedo”, dijo Guarecuco, quien fue tajante en su postura. “No vamos a negociar la libertad. Sabemos que podemos recibir amenazas por lo que estamos haciendo, pero qué mayor amenaza que vivir en un país en donde te pueden matar en cualquier momento”, soltó el especialista en formación.
Guarecuco dijo que, a pesar de tener miedo, él junto al gremio seguirá alzando la voz en señal de protesta. “Hay muchas cosas que no se saben y que no pueden seguir pasando por alto. Debemos denunciar para poder ver soluciones”, dijo el doctor.
Con cinco heridos
Un total de cinco personas heridas y tres muertas es el resultado que arrojó el fin de semana de guarimbas en el estado Lara. La información fue dada por el doctor Jesús Guarecuco, quien indicó que las personas lesionadas presentan heridas con perdigones.
“Se presume que la Guardia los atacó en las concentraciones realizadas el fin de semana”, explicó.