LA PRENSA.- Este domingo 16 de abril el presidente Nicolás Maduro mostró unos vídeos en los que señala a los «culpables de los ataques» a las instituciones en el país durante las protestas de la oposición. A su juicio se intentó un golpe de Estado.
Señaló que los destrozos han dejado perdidas de más de 50 mil millones de bolívares, entre los que entran ambulatorios salud de Barrio Adentro, CDI, Unidades móviles, centros de CVAL y unidades de transporte público.
El jefe es Estado aseguró que hará la denuncia y que los «actos vándalicos» son ejecutados por grupos mercenarios pagados. Además señaló que hará justicia con quienes están detrás de estos hechos sin importar el cargo que tenga. «Están siendo señalados dirigentes de partidos de la derecha», denunció.
«No me va a temblar el puso para llevar a la cárcel a quien sea, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga, tengo poderes constitucionales», apuntó.
Maduro manifestó que mañana iniciará una jornada en defensa del honor y rechazo a todos los ataques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del país. Apuntó que en los próximos días seguirá mostrando pruebas.