EFE | LA PRENSA.- Unas 400 personas, la mayoría venezolanos residentes en Barcelona, se concentraron hoy en una céntrica plaza de esa ciudad del noreste de España para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y reclamar la restitución del orden constitucional que consideran roto.
Según informó la Guardia Urbana, la protesta, que tuvo lugar en la Plaça Sant Jaume (donde se localizan tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Gobierno regional de Cataluña), se desarrolló sin ningún incidente.
La protesta fue organizada por SOS Venezuela BCN, que se sumó así a la protesta mundial convocada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, que lucha contra el Gobierno venezolano.
SOS Venezuela llamó a los venezolanos residentes en la capital catalana a asistir a la concentración y a invitar a otros asistentes, y les instó a llevar pancartas con lemas contra la violencia, los presos políticos, la censura y la represión, entre otros.
En Venezuela se han registrado protestas antigubernamentales durante las últimas dos semanas, en las que se han muerto al menos seis personas, según la oposición, cuatro de ellas confirmadas por la Fiscalía.
Para el 19 de abril los antichavistas prevén una masiva movilización para presionar a favor de la celebración de elecciones y para promover la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de dar un “golpe de Estado” por dos sentencias, una de las cuales permitía a ese Tribunal asumir el Poder Legislativo.
No obstante, estas dos sentencias ya fueron modificadas por la propia Corte Suprema a instancias de Nicolás Maduro.