Euseglimar González | LA PRENSA.- En un supuesto enfrentamiento cayó abatido por el Cicpc el líder de la banda de “El Yerry” y su compinche logró escaparse. El hecho fue ayer antes de las 6:00 de la mañana en el barrio Bolívar.
Yerry Javier Suárez Flores, de 23 años, murió ayer por resistencia a la autoridad. Una comisión de la Subdelegación de Barquisimeto del Cicpc estaba en labores de investigación y aparentemente iban a allanar su casa.
Al final del barrio Bolívar, por la quebrada estaba la casa de “Yerry” en donde ocurrió el enfrentamiento. Los funcionarios estuvieron buscando evidencias dentro de la casa y a los alrededores.
“Yerry se opuso y le hizo frente a la comisión, al parecer con un revólver marca Smith Wesson, calibre 38. Los “petejotas” tuvieron que accionar sus armas y se originó un intercambio de disparos en donde resultó malherido el hombre quien recibió un disparo en el tórax.
“Mi alarma de hoy fue el sonido de los más de 10 tiros. Me desperté asustado, eso era una ráfaga de tiros”, contó un vecino.
Dentro de la vivienda del “Yerry” según fuentes del Cicpc encontraron piezas de vehículos. Los vecinos comentaron que los “petejotas” sacaron las piezas y se las llevaron como evidencia. El “Yerry” fue trasladado al ambulatorio del barrio, pero luego de su ingreso murió. El cuerpo fue trasladado por el Cicpc hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Los vecinos comentaron que el “Yerry” se dedicaba a robar carros y que tenía varios meses en “malos pasos”. Además contaron que siempre se la pasaba con tres compinches que eran unos azotes del barrio. La banda delictiva que era liderada por el abatido, opera en las parroquias Unión y Juan de Villegas de Iribarren.
Fuentes policiales señalan que “Yerry” tenía registros policiales por robo de vehículos. Ayer a las 8:00 de la mañana cuando los funcionarios del Cicpc estaban en el sector, los curiosos salieron a ver lo que
sucedía.
Ayer al mediodía la familia de “Yerry” no había llegado a la morgue del Hospital Central para que dieran detalles de lo sucedido.