lunes, 7 julio 2025
lunes, 7 julio 2025

Foro de la verdad condena violencia contra instituciones judiciales

Ágatha Reyes | LA PRENSA.-   “Queremos manifestar públicamente nuestra preocupación en relación a la serie de situaciones en contra del Poder Judicial”, dijo Enmanuel Ortiz, presidente del Foro de la Verdad, quien en compañía de más de 100 juristas miembros del foro aseguran que es necesario pronunciarse ante la falta de respeto a las instituciones de justicia del estado venezolano.

Recalca que a nivel nacional se han generado ataques sistemáticos a instalaciones del Poder Judicial e incluso contra funcionarios, y que el estado Lara no escapa de los mismos, refiriéndose a las recientes acciones en las inmediaciones del Edificio Nacional, cuando un grupo de estudiantes lanzó excremento de vaca a las puertas de los tribunales.

“Son ataques para amedrentarlos y amenazarlos generando temor en los funcionarios”, dijo.

Asegura que desde la ONG han realizado estudios donde han constatado que hay grupos interesados en que el aparato de justicia del Estado venezolano no genere justicia.

“Se ha generado desorden público, trancas de avenidas y quemas de instituciones, algo que nos preocupa”, asegura que desde el Foro de la Verdad como luchadores y defensores de los derechos humanos continúan realizando el llamado a la paz a la colectividad en general, por considerar que los últimos hechos causan molestia en gran parte de la población.

“Acompañamos el compromiso del Poder Judicial en el cumplimiento de la Constitución, e instamos a los precursores de la desestabilización a generar actuaciones lícitas y de respeto”, afirmó Ortiz.

De igual forma, menciona que rechazan “las acciones injerencistas” que, a su juicio, son promovidas por el Poder Legislativo y por fuerzas estadounidenses, considerando que buscan generar actuaciones violentas en el país.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales