Leonellas Díaz | La Prensa.- Las quejas de los vecinos por el incremento del precio de las bolsas y cajas de los Clap no se hacen esperar. Denuncian que mensualmente el precio que pagan cada vez es mayor aunado a que cada vez vienen menos productos.
Maira Mujica, vecina de Barrio Unión expresó que las bolsas desde un principio traían los productos traían: Harina, azúcar, leche, arroz, pasta y pañales por 4 mil bolívares, en la actualidad llega entre 15 a 24 mil bolívares, lo que representa un incremento del 275%, esto porque muchos de los productos que se vendem a través de los Clapson importados, “ tenemos que pagar las salsas de soya, inglesa y ajo por 1680 bolívares adicionales, sin contar el precio de las carotas importadas en 3 mil”, concluyó.
La alegría de los vecinos porque les llegarán productos regulados como harina o arroz se convierte en desesperación cuando los dirigentes comunales les avisan que que venderán las bolsas y el costo sobrepasa los Bs. 10 mil, y el dinero deben entregarlo de una vez.
“Hacemos un gran sacrificio de apartar parte de los sueldos para poder comprar los productos de primera necesidad, pero lo cierto es que las bolsas están muy caras, los concejos comunales también deben pensar en las personas de pocos recursos que hacemos hasta lo imposible por comprarla, 18 mil bolívares es una exageración para los productos de primera necesidad que trae”, expresó con una profunda tristeza e impotencia la usuaria María Peña.
Un ojo de la cara
Manuel Pérez, habitante del barrio Andrés Eloy, expresó con gran molestia que las bolsas vienen incompletas, además no es la misma calidad de las que tenían en un principio, ahora trae muchos productos importados, es un gran descaro porque los del CLAP dicen que contiene productos nacionales‘, concluyó el usuario.
La inflación sube como espuma, los usuarios solicitan que las entregas sean constantes y que el precio no sea tan elevado, debido a que en oportunidades han tenido que pasar hambre y dejarla de comprar.