LA PRENSA.- Cae la tarde y los barquisimetanos salen a protestar este domingo, nueve de abril, en varios puntos de la ciudad.
A la altura de «El Cardenalito», vecinos de las comunidades adyacentes tomaron las vías como medida de protesta para exigir soluciones a los problemas sociales, políticos y económicos que vive el país. Además reiteraron su apoyo a la solicitud de los dirigentes de oposición, de exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por dar un «golpe parlamentario» y romper con el hilo Constitucional.
Los adultos mayores encabezaron la manifestación, así es el caso de la señora Violeta González de 87 años de edad, que pese a estar en silla de ruedas no le impidió salir a protestar y denunciar que «Maduro se burla del país», por celebrar en el manto de María este domingo en Barquisimeto, «como si no pasara nada en Venezuela».
Por su parte, la señora, Isabel Sequera de 94 años de edad, quien vive en el cuarto piso de uno de los edificios de la zona, aseguró que bajó cada uno de los pisos caminando, pasar la avenida y se unió a la protesta, porque está cansada de que no se encuentre nada, desde medicamento hasta medicinas. Los jóvenes también entonaron consignas en rechazo al Gobierno así como mostraron pancartas y banderas.
Otros puntos
En Cabudare, en la avenidad Chucho Briceño, se concentraron un grupo de personas para protestar en atención al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática de mantenerse en las calles. Quemaron cauchos y atravesaron ramas como medida de presión.
Otro de los lugares donde se evidenció manifestaciones, fue en la avenida Hermán Garmendia, donde también protestaron el día de ayer. Los vecinos atravesaron paso para evitar el paso de vehículos. Sin embargo, al tiempo la protesta fue levantada, según reportaron en la red social Twitter.
Con información de Ana León