A. Mendoza/M. Sosa | LA PRENSA.- Fuerte colisión deja una persona muerta y 12 lesionados. Johnny Díaz, de 39 años, perdió la vida cuando el autobús de la línea Las Delicias en que viajaba impactó con la parte trasera de una gandola cargada de cemento. El accidente vial se registró el miércoles en la noche en la carretera Panamericana, en el municipio Torres.
A las 8:30 de la noche una gandola cargada de 30 toneladas de cemento se accidentó en plena vía en el sector Montevideo. Por esta razón, el conductor del vehículo se estacionó a un lado del canal para revisar la gandola.
Por la misma vía, también transitaba el autobús en el que viajaban 12 personas y el chofer.
Al parecer, el conductor de la unidad no se percató que el camión de carga pesada estaba accidentado en la carretera y trató de maniobrar para evitar impactar. Por ello trató de manejar la unidad de transporte en la vía contraria a donde estaba la gandola.
Pero en ese momento iba otro vehículo en la carretera, así que nuevamente el chofer para evitar impactar con el carro retomó el canal donde estaba accidentada la gandola.
Pero esta vez no pudo frenar, y en cuestión de segundos el autobús chocó de forma violenta con la parte trasera de la gandola.
Por el tremendo trancazo murió Johnny, mientras que los 12 pasajeros quedaron heridos. Al lugar llegaron una comisión de Bomberos de Torres y del estado Trujillo, quienes brindaron atención a los pasajeros y trasladaron una parte de ellos al centro de salud más cercano, otros pasajeros se fueron a recibir atención médica en carros particulares.
Se conoció que Johnny fue la única víctima fatal del accidente, era oriundo de Caracas. Del chofer de la gandola, Edwin Carmona se conoció que resultó ileso.