Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Entregamos expediente con detalles de irregularidades en el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren al general Alfredo Muñoz, máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional”, dijo Martha Leal, concejala del municipio al hacer referencia de la denuncia que elevaron contra la gestión de Alfredo Ramos.
Asegura que denunciaron la actual situación del organismo, “con tres créditos adicionales sólo se entregaron 70 botas y 70 uniformes al cuerpo de bomberos de Iribarren y el resto fue entregado en los municipios Palavecino, Morán, Jiménez y Simón Planas”, dijo.
Afirma que lo mismo ha ocurrido con las unidades de emergencia, que están en tan mal estado que para poder salir deben empujarlas para que puedan arrancar. Destaca que entre las acciones tomadas por el Concejo durante el proceso de investigación, se le envió un oficio a la presidenta del Instituto de la Vivienda para conocer dónde fue creada una estación de bomberos presupuestada para el primer semestre del 2016 y que hasta la fecha desconocen el lugar, o qué se hizo con los 10 millardos de bolívares destinados para la obra.
“También se le envió una comunicación a Charly Virgüez, director de Recursos Humanos, exigiendo la situación jurídica de los trabajadores del Cuerpo de Bomberos, situación presupuestaria, conceptos salariales que se adeuda a los trabajadores y nómina de empleados debidamente actualizada”, dijo la concejala.
Destacó que tampoco han recibido respuestas, ni siquiera de la información solicitada por un excedente de seis millardos de bolívares, de un crédito adicional enviado por el Ejecutivo nacional para el pago de homologación de los trabajadores del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, por lo que esperan que el alcalde del municipio rinda cuentas.