Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Lo pillan con las manos en la masa. Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional luego de comprobársele que bachaqueaba con la venta de azúcar a precios elevados.
Luis Erney Silva Quintana, de 28 años, engañaba a las personas cuando le vendía azúcar ligada con miel para simular que se trataba de azúcar morena, cuyo precio además, era excesivo.
Erney fue detenido en una casa del sector La Miel de Sarare, en el municipio Simón Planas. El hombre cayó con 54 bultos de azúcar de la marca “La Aldea”, producto que vendía por Bs. 2 mil 100 la bolsa de 450 gramos, la noticia fue dada a conocer en rueda de prensa ayer en las instalaciones de la sede la Policía Nacional Bolivariana en Barquisimeto.
El jefe de la REDI Occidente de la PNB, Luis Alberto Morales explicó que en labores de investigación dieron con Silva, el hombre compraba aproximadamente 50 sacos en una planta de abastecimiento de azúcar en Simón Planas.
Luego con la ayuda de otras personas la preparaba con miel y las empaquetaba en bolsas de 450 gramos, posteriormente con otro compinche las iban a vender en diferentes establecimientos de Sarare y Barquisimeto.
Además de esto, el producto no contaba con el permiso sanitario para la venta y distribución que hacían de manera ilegal.
Los “Balvín”
Morales informó en la rueda de prensa sobre la captura de dos integrantes del grupo delictivo Los “Balvín”, los hampones fueron identificados como Luis Rivero Balvín, de 34 años, y Juan Manuel Colmenares, de 25 años.
Los hombres fueron capturados en el sector La Carucieña con 36 envoltorios de marihuana.
Los maleantes quienes se encargaban del microtráfico, venta y distribución de droga de La Carucieña fueron denunciados por los vecinos de la zona a través de llamadas anónimas que hicieron a los funcionarios de la PNB, y por eso los policías comenzaron a peinar las calles para dar con los delincuentes, quienes fueron hallados en su casa.