Belimar López | LA PRENSA.- «Yo le dije anoche al presidente Maduro, yo quiero debatir ahí con el señor Almagro para ver si es verdad que es un jurista». Así lo afirmó el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, este miércoles cinco de abril durante un acto en Caracas.
El abogado aseguró que Venezuela no tiene nada que hacer en la Organización de Estado Americanos. A su juicio, es una organización que solo funciona para dar golpe a las naciones, tal como sucedió con Cuba, cuando la expulsaron y impusieron un bloqueo económico. Además reiteró que el secretario de la OEA, Luis Almagro, es solo trabajara para el beneficio del imperio y no para los pueblo que lo necesitan.
Él (Almagro) es un tarifado del imperio, es peor que los militantes de la derecha en Venezuela. Es un cuerpo débil que se arrollida en Washington»
Caída del TSJ
Referente a la destitución de Magristrados del Tribunal Supremo de Justica que pretende impulsar la Asamblea Nacional, luego de que el TSJ haya perpetrado un «golpe parlamentario» que viola a la Constitución de la República tras emitir la sentencia en la que estipula que, la Sala Constitucional tomaría la competencias de la AN por el estado de «desacato», Escarra señaló que el parlamento no tiene esa autoridad.
Señaló que para este proceso primero deben recurrir al Consejo Moral Repúblicano, y formular una denuncia para iniciar el proceso.