Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Una semana y media lleva el conflicto entre seis líneas extraurbanas y unidades de Barsaport, esto debido a permisos para cubrir la ruta Barquisimeto – Maracay. Ayer se armó otro encontronazo entre la directiva de las líneas Unión Valencia, 23 de Enero, Cooperativa Larense y otras en contra de miembros de la Sociedad Civil Barsaport, quienes se fueron a la violencia.
José Nieto, Presidente de la línea Cooperativa Larense, comentó que la misma situación se presenta en horas del mediodía cuando las unidades de Barsaport comienzan a cargar pasajeros para cubrir la ruta Barquisimeto – Maracay.
“Nosotros no vamos a seguir permitiendo este atropello, porque ellos no tienen el permiso para cargar pasajeros hasta Maracay”, dijo.
Al no dejar salir a los autobuses de Barsaport miembros de la directiva de la línea cerraron el Terminal de Pasajeros para también tomar medidas.
Otros grupos de transportitas que hacen vida en el terminal de pasajeros, se vieron en la necesidad de cargar las unidades en las afueras del terminal, porque no podían salir.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hicieron presencia en el terminal para tratar que las partes mediaran y calmar la situación. La molestia de los usuarios que se dirigían a la ciudad de Maracay se hicieron sentir y exigieron a las autoridades solventar la problemática que los afecta, ya que dejan de llegar a su destino a la hora por el conflicto.
Miembros de la directiva de la línea Barsaport aseguran que las unidades que forman parte de Unión Occidente, Unión Valencia, 23 de Enero y Cooperativa Larense; no han abandonado la ruta Barquisimeto – Maracay, porque según sus declaraciones en días pasados sólo llegan hasta Valencia haciendo que los pasajeros deban pagar doble pasaje para llegar a sus destino.
Entre los motivos por los cuales Barsaport tomó la decisión de hacer la solicitud ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, es que a su juicio las unidades de las seis líneas no cuentan con las condiciones para cubrir la demanda completa, ya que no tienen unidades disponibles.