Díaz/ Linárez | LA PRENSA.- Personal directivo y docentes de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar no se presentaron en la mesa de diálogo que tenían prevista con estudiantes y representantes de la escuela técnica Tovar y Tovar en la Defensoría del Pueblo. Así lo informó la representante Magdilia de Morillo, quien comentó que fueron apoyados por la Idena, Defensoría del pueblo y gabinete de cultura en el lío que hay con el uso de unos salones dentro del plantel.
Morillo aseguró que se dirigieron a la Defensoría del Pueblo como acordaron el lunes, con el propósito de exigir una pronta solución al cese de clases que han tenido los alumnos de 1ro a 6to año de bachillerato.
Aseguró también que el comité de economía escolar fue el encargado de comprar tres candados, pero los directivos de la Martín Tovar y Tovar no quisieron recibir la llave y por ese motivo dejaron de dar clases.
Anunció que el 18 de abril habrá otra reunión en la escuela técnica.
La directora de Zona Educativa, Mirna Víes, alegó que con el diálogo entre todos, el problema que hay en la institución se puede resolver en paz. “Los de la escuela estadal le ponen trabas a los estudiantes del liceo Martín Tovar y Tovar, pero la Zona Educativa ha estado atendiendo de forma protagónica en el caso, en conjunto con la Defensoría del Pueblo” concluyó.