Euseglimar González | LA PRENSA.- Preparan a futuros funcionarios de seguridad en Lara. Ayer en la mañana, la Brigada Juvenil de Policías hizo un acto en donde realizaron orden cerrado y compartieron con las 14 brigadas de todos los centros policiales de Polilara.
Con una gorra azul, uniforme de color azul oscuro, parecido a los de Polilara estaban ayer los pequeños en el patio central de la comandancia general de este cuerpo de seguridad.
El subdirector de la Policía y supervisores de distintos centros policiales en Lara estuvieron presentes en el acto para ver a los niños.
Niños y adolescentes fueron los encargados de la brigada. Con alegría presentaban el orden cerrado ante los presentes. Municipios como Simón Planas, Crespo, Morán e Iribarren fueron algunos de los que estuvieron allí.
Argenis Montero, subdirector de Polilara, contó que el acto se debió a un encuentro con los jóvenes en donde mostraban sus destrezas para el orden cerrado y disciplina.
Sostuvo que hay mil 500 niños inscritos en la brigada desde los 5 hasta los 17 años.
“Lo que aquí estamos haciendo es preparando las semillas de un futuro. Estos serán unos futuros policías o funcionarios de seguridad”, sostuvo Montero.
Los niños andaban vestidos con uniforme tipo el de Polilara y cada cierto tiempo mostraban a los directores de seguridad sus destrezas.
Montero indicó que con esta brigada lo que se busca es que los niños estén ocupados en otras cosas y sean orientados de la mejor manera, además que desde pequeños van aprendiendo una disciplina.
Los niños están como voluntarios y los padres los apoyan para que sigan con la brigada. No es la primera vez que hacen este tipo de eventos, algunos representantes recordaron que hace tres años se reunieron las 14 brigadas.
Esperan que con la brigada sigan sumándose más voluntarios.